HOLA,

soy

Selma

Estoy aquí para ayudarte.

Soy una dominicana viviendo en Panamá desde el 2017.

Comencé mi camino del Yoga hace más de 10 años y me certifiqué como profesora de 200hrs en Hatha Yoga en el 2015.

En el 2014 descubrí el Ayurveda y me enamoré, lo que llevó a certificarme como Especialista de Yoga y Ayurveda en el 2016.

"El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Buda

Por muchos años me pasaba que me sentía una bola de estrés, que no tenía control sobre mi vida y que esa vida saludable que veía en las redes era imposible para mí.

Me decía que era porque trabajaba mucho y no tenía tiempo, o porque no me daba la energía y lo que quería era descansar.

Con Ayurveda comencé a entender varias cosas:

1. Mi naturaleza es perfecta, solo tenía que aprender cuál era.

2.  El descanso es super poderoso, aunque se sienta contraproducente, cuando descanso tengo más concentración y productividad.

3. No tengo que ser la más yogui o la más hippie para llevar una vida ayurvédica.

Ayurveda significa ciencia de la vida

En esencia nos dice que podemos tener salud óptima y prevenir enfermedades a través de estilo de vida y alimentación para cumplir con nuestra misión o rol en la vida.

Cumplir con nuestra misión o rol en la vida, ahí fue dónde me compró.  No hay expectativas de estar siempre en balance, no hay expectativas de estar siempre sharp y on point, sino constantemente haciendo pequeños ajustes.  

A diferencia del Yoga, el Ayurveda fue creado para las personas que trabajan, que salen a la calle, que les toca el tráfico, que tienen pareja o que tienen hijos, que tienen responsabilidades, y los ayuda a que vivan más tranquilos y felices.

Todo está compuesto por los 5 elementos: eter, aire, fuego, agua y tierra

La combinación de estos elementos hacen los doshas

Esos elementos se manifiestan de forma diferente en cada uno de nosotros.  La mejor forma de transmitirlo es con ejemplos: si siempre has sido flaca, creativa, andariega, posiblemente tu dosha predominante es vata; si siempre has sido deportista, competitiva y enfocada en objetivos, posiblemente tu dosha predominante es pitta; y si siempre has sido fuerte, tranquila y con super buena memoria, posiblemente tu dosha predominante es kapha.

Aunque todos tenemos de los tres, esos elementos se muestran diferentes en cada uno y si tenemos una rutina nueva o si comemos algo diferente o si nos mudamos de país, te puedes desbalancear, pero NO ES EL FIN DEL MUNDO.  Al contrario, es perfectamente normal y es el día a día.  El secreto está en tener las herramientas para volver al balance, a tu estado cómodo.

Confío plenamente en estas técnicas y por eso las comparto

Compartir contigo todos estos conocimientos milenarios es mi misión en la vida, es el rol para el que estoy aquí y  juntos te ayudo a descubrir cuál es tu dosha, cómo mantenerte en balance y cómo potenciarlo.

¡Empieza tu camino de autodescubrimiento ahora!

Vata

aire+eter

Pitta

fuego + agua

Kapha

agua+tierra

© 2019 por Soulfull Vibes. Proudly created with Wix.com

Contacto:

selma@soulfullvibes.com

Fotografía:

Hello Stranger Media

Logo:

Carolina Hernandez - Wiri Woods

Diseño website:

Sager de Peña

Suscríbete a nuestro newsletter